El fenomeno climático se inició ayer miércoles y rápidamente por disposición del Gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Angel Olivieri con todas las áreas del Gobierno provincial se hicieron presente para junto al intendente Raúl González hacer un relevamiento de la situación y la inmediata atención a las familias afectadas.
Se conformó un Comité de Crisis para estar en contacto permanente, sabiendo que resta todo el proceso de asistir luego de la tormenta. En este sentido, están allí tambien los ministros de Seguridad, Alfredo Vallejos; de Salud, Ricardo Cardozo; y de Desarrollo Social, Adán Gaya; el director y subdirector de Defensa Civil, Eulogio Márquez y Bruno Lovinson, y autoridades de la Policía de Corrientes, entre otros.
Rápidamente operarios de la Dpec restablecieron el servicio de energía eléctrica que es sumamente importante para aplacar la angustia de los vecinos.
Todavía, siendo jueves por la mañana, todos los equipos provinciales y los altos funcionarios mencionados, siguen en El Sombrero trabajando para asistir a familias damnificadas y desobstruir desagües, dado que las fuertes precipitaciones continúan en la zona.