El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, elevó un informe final respecto al movimiento generado durante el mes de julio, producto del receso invernal en nuestro país. Conforme a estos resultados, la Provincia de Corrientes tuvo un 72% de ocupación, con un impacto económico total de $11.429.238.000, registrando entre turistas y visitantes 1.089.893 (nacionales y turismo interno).
La procedencia en promedio lideró Entre Ríos, continuando Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Formosa, Salta, Córdoba, Tucumán y Misiones. Mientras que, a nivel internacional, Brasil, Paraguay y Uruguay con el 80% lideraron esta franja.
Otro dato saliente, indica que el gasto promedio diario fue de $50.080, siendo de 3 noches el promedio de pernoctes.
Al respecto, el subsecretario de Turismo Carlos Gatti señaló que los números arrojados en cuanto al movimiento turístico de julio han sido muy satisfactorios para la provincia, superando el 70% en todo este periodo invernal, con picos en destinos como Iberá, el turismo religioso en Itatí y alrededores además de Capital. “El turismo regional ha sido importante, fundamentalmente desde el Centro y Norte, pero además de todo el Mercosur; esto responde también al trabajo promocional del destino Corrientes que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo en diferentes épocas del año”, resaltó el funcionario correntino.